Saturday, March 31, 2012

Aromaterapia...una buena elección


Un camino de oportunidades y salud fue lo que conseguí al entrar de lleno en el mundo de la AROMATERAPIA. Antes me llenaba la boca con decir que era excelente para las emociones, aseveración que es totalmente cierta pero va más allá, abarca un espectro holístico, es decir integral: cuerpo físico, emociones, mente y espiritu. Desde unos años para acá mi salud y la de los míos ha conseguido una fuente inagotable de prevención y sanación natural.

Pero en ¿Qué consiste la AROMATERAPIA? Es una terapia que utiliza los aceites esenciales de plantas, raíces, arboles, etc. y constituye un tratamiento natural que provee a otros seres vivos beneficios similares a los que brindan a la misma planta. Nos brinda un camino hacia la evolución integrada pues en la medida que sana físicamente también tiene un efecto emocional por lo general asociado a la psicología de la enfermedad.

Y ... ¿Qué son los aceites esenciales?
Resulta que los aceites esenciales de GRADO TERAPEUTICO (Conservan el espectro completo de sus componentes curativos, son orgánicos y sin uso de petroquímicos en su destilación) , ¡Si! en mayúscula pues con esa condición es que pueden tener un alcance holístico y pueden ser no sólo inhalados, sino aplicados a través de la piel y por ingesta, ¿Qué razón habría para poder comer orégano, albahaca, limón o romero y no poder tomar su aceite? por ejemplo. Son sustancias biosintetizadas de las plantas, intensamente aromáticos, no grasos (aunque se le denominó aceites por su apariencia), muy ligeros, es decir poco densos por lo que permean facilmente cualquier tejido de nuestro organismo, llegando inteligentemente a desbloquear, reestructurar y regenerar nuestras células, nuestro ADN. A parte que tienen una frecuencia muy alta entre 52 y 320 MegaCiclos y ya sabemos que vibraciones altas atraen vibraciones o frecuencias alta, pero también pueden elevarlas, si estamos en contacto con frecuencias altas (inhalando, pensando, ingiriendo,etc) nuestra frecuencia no le quedará otra que elevarse también.

El medio ambiente hoy en día nos demanda la necesidad de aprender qué hacer para mantener una función inmunológica y un ambiente energético, saludable. Y corresponde a cada uno de nosotros asumir la responsabilidad de elección.

¿Tu, qué decides?



Wednesday, January 18, 2012

Flores de Bach

Erase una vez.... un médico de Gales, en Gran Bretaña, Edward Bach que después de graduarse como médico, veía que la medicina tradicional era efectiva pero quería conseguir un método menos agresivo, más sutil y suave. Y se percata que los pacientes no sólo comparten síntomas físicos sino emocionales y de personalidad.

Y toma como filosofía que al momento de corregir los problemas emocionales, los problemasfísicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y con una alta probabilidad de que no vuelvan a presentarse.

Las emociones como rabia, tristezas, miedo, depresión, ansiedad, etc. son parte de una misma bara en la que también están la alegría, la entusiasmo, valentía, el amor, sólo que con una frecuencia menor, pero son igual de sanas, ¡Si¡ es bueno expresarla en su JUSTA medida y momento, y es allí el algido punto en que todo una vida puede empezar a distorcionarse, cuando albergamos emociones menos armoniosas durante muchos días, durante muchas semanas, meses o incluso años ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

Desequilibrio emocional + Desbalance mental + Tiempo = ENFERMEDAD

Las flores de Bach a nivel físico ayudan a nuestros neurotrasmisores a enviar más rápido y efectiva la información en nuestro cerebro en un momento de crisis o de tensión, haciéndonos más capaces, claros y precisos en la solución o manejo de la situación, dando entonces cabida a que el cuerpo tenga tiempo de hacer su trabajo y elevar sus defensas y sanar holisticamente, es decir integralmente, en cuerpo, mente, emociones y espiritu.

Pero ¿Qué son fisicamente las flores de Bach? ¿Me como una hoja?, ¿Es un té?....

Son esencias líquidas, que se diluyen en agua o alcohol, y se toman por un tiempo determinado, hasta que el manejo de la situación o emoción sea parte natural de la persona, no inhibe las emociones, nos ayuda a integrarlas como aprendizaje y verlas de una manera diferentes, como capítulos aprendidos y trascendidos.

Así que si tienes o has tenido cronicidad en una emoción o situación y sientes que te está afectando aunque sea en unas de las arista de tu vida, ven prueba lo que la naturaleza tiene para ti.